Sunday, May 27, 2007

DISCURSO DE PROMOCION

Capitán Inf. Muriel Galindo Rubén y queridos camaradas.
Estamos enfrentando hoy el fin de una etapa de nuestras vidas que nos han significado mucha felicidad . Año a año etapa por etapa hemos crecido espiritual y físicamente guiados por ese caudal de conocimientos, experiencia y bondad que han sabido poner en nosotros nuestros sabios maestros. Se acaba esta vida escolar y salimos al campo de la vida a luchar como personas adultas. sabemos que saldremos adelante, pues las enseñanzas recibidas han sido enriquecedoras del alma, del cuerpo y de la mente. Nuestros maestros han sabido dejar en nuestros corazones las semilla que germinara por muy largo tiempo dentro de nosotros si la sabemos apreciar. no descuidemos cultivar bien esta semilla siempre y hacerla fructificar en nuestra vida que nos espera allá , en el mundo del trabajo, donde tendremos que demostrar lo de valiosos que llevamos. algunos van a la universidad otros al trabajo, diversos rumbos marcan nuestras vidas y decimos adiós a todo esto que dejamos con una nostalgia infinita. Recordemos por siempre este momento, estas aulas y estas personas que se quedan aquí a seguir sembrando en los jóvenes que vendrán , quizás a nuestros hijos y prometamos volver cada año, en el día del colegio para hacer presente nuestra eterna gratitud y mostrar los adelantos hechos. Este compromiso debemos olvidar, tengámoslo siempre presente para que nos obligue ha hacer cada vez mejores cuando nos reunamos a confrontar lo que hemos hecho por la vida.
Maestros, yo, en nombre de todos mis compañeros que hoy damos por finalizada nuestra vida escolar, lo que partimos a enfrentar la lucha por la vida sin el apoyo como estamos plenamente consciente de que las largas lecciones que ustedes han tenido la paciencia de hacernos aprender son la mejor herramienta con la que salimos a trabajar . Nos han hecho hombres y seguimos nuestros destino.

Tuesday, May 22, 2007

CONTRATO DE RESCIINSION DE TRABAJO

Conste por el presente documento privado de RESCINCION DE CONTRATO DE TRABAJO el mismo que podrá ser elevado a la categoría de instrumento publico al solo reconocimiento de firma y rubricas lo que se estipula al tenor de las siguientes cláusulas.
PRIMERA.- PARTES INTERVENIENTES.- intervienen en el presente contrato

a) El señor JUAN CARLOS PANIAGUA COLQUE con C.I. 3083878 Or. Por si misma y en adelante denominado EMPLEADOR.
b) La Señorita CELIA SONIA LIMACHI MAMANI con C.I. 6805932 L.P. En adelante denominada TRABAJADORA.
SEGUNDA. OBJETO.- EL EMPLEADOR contrato los servicios de la TRABAJADORA para la fabricación de objetos decorativos en miniatura de porcelana fria fabricación que esta regida por normas de diseño, calidad, medidas, proporciones colores, ingredientes necesarios para la manufactura de dicho objeto.
TERCERA E LAS OBLIGACIONES.- OBLIGACIONES DE LA TRABAJADORA durante la fabricación de los objetos decorativos descritos en la cláusula segunda fueron realizados con absoluta responsabilidad y eficiencia hasta la presente fecha en que rescinde el presente contrato.
Asimismo queda claramente establecido que la TRABAJADORA desde el momento de la firma del presente documento de rescisión de contrato de trabajo se recomienda a NO REPRODUCIR; FABRICAR, REALIZAR POR MANDADO DE TERCERAS PERSONAS LOS OBJETOS DECORATIVOS QUE SON OBRA DE CREACION DEL EMPLEADOR Y QUE SE ENCUENTRAN DEBIDAMANTE REGTISTRADOS EN (SENAPI) de ser sorprendida bajo alguna circunstancia en la reproducción o fabricación de así sea uno de los objetos decorativos de creación del empleador me comprometo al pago de daños y perjuicios que puedan causar con este ilícito al EMPLEADOR.
OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR. Por mi parte como contraprestación se obliga a.

a) Al pago de Bs.(cuatrocientos bolivianos 00/100) que se cancelan cada fin de mes . No quedando a la fecha deuda de ninguna naturaleza por concepto de sueldos devengados.
b) Asimismo queda establecido que durante el tiempo de trabajo la trabajadora se le proporciono la alimentación necesaria.
CUARTA DE LA CONFORMIDAD.- Nosotros EMPLEADOR por una parte y la TRABAJADORA por la otra decláranos nuestra absoluta conformidad con el tenor de todas y cada una de las cláusulas que anteceden y para constancia en señal de conformidad firmamos en doble ejemplar y bajo el mismo tenor a los 31 días del mes de Marzo del 2007.




JUAN CARLOS PANIAGUA CELIA SONIA LIMACHI MAMANI
EMPLEADOR TRABAJADORA

Wednesday, May 16, 2007

SEALs Soldados para todo


"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida." Ésta es la frase más suave que escuchan los candidatos a ser un SEAL durante su período de entrenamiento. Quieren entrar en el cuerpo de operaciones especiales más duro del mundo, el mejor preparado, según dicen, para la lucha contra las guerrillas y los grupos terroristas y, para conseguirlo, deben pasar ocho meses en el campo BUD de Isla Coronado, San Diego. El significado de las acrónimo BUD lo dice todo: Basic Underwater Demolition (Demolición Submarina Básica).

Los Navy SEALS son una sección de élite de la Marina de los Estados Unidos. Los pocos privilegiados que tienen acceso al club se preparan para la guerra más sucia posible. SEAL es un acrónimo de SEa, Air and Land: esto indica que están capacitados para llevar a cabo operaciones tanto en el agua como en el aire y la tierra.

Los SEALs son uno de los más conocidos cuerpos de élite del mundo. Son muy respetados por otras fuerzas de élite, ya que sin duda tienen el entrenamiento físico más duro de todos.

El origen más remoto de los SEALs se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando las Unidades de Combate y Demolición de la Armada (Navy Combat Demolition Units, o NCDU) fueron creadas en 1943. Su misión primordial era limpiar las playas y crear zonas de desembarco libres de peligro. En 1947 se creó la primera unidad ofensiva de la Armada: los UDT (Underwater Demolition Team, Equipo de Demolición Submarina). Eran voluntarios de la US Navy y del Cuerpo de Marines. No solamente debían limpiar playas, sino también conducir misiones como voladura de puentes y naves. Fueron los UDT los que lideraron el desembarco en Inchon, en la guerra de Corea.

En 1960 se sugirió que la US Navy necesitaba un equipo especializado para llevar a cabo penetraciones de reconocimiento en profundidad, sabotaje y misiones de contraterrorismo. Las demás fuerzas armadas tenían sus grupos de élite, y se pensó que también la armada debía tener algo más que los UDT.

El fracaso estadounidense en la Bahía de Cochinos, en Cuba, hizo temblar los despachos del ejército más poderoso del mundo. El propio presidente Kennedy solicitó la creación de una fuerza de choque exclusiva, entrenada en las tácticas de guerra no convencionales y que contara con la más avanzada tecnología y todos los conocimientos necesarios del mejor servicio de inteligencia.

La explosiva mezcla tuvo su fruto apenas un año después. En enero de 1962, la Armada dio luz verde a la creación de dos grupos especiales bajo el nombre codificado de SEAL y con una orden tajante: "Estos equipos deberán ser seleccionados cuidadosamente bajo el criterio de la mayor agresividad y determinación."

SEAL ONE operaba en el teatro del Pacífico, y SEAL TWO lo hacía en el Atlántico. Los equipos SEAL eran principalmente reclutados a partir de los UDT.

Pronto llegaría la primera oportunidad para demostrar de qué madera estaban hechos estos productos de la ingeniería bélica. La guerra de Vietnam enseñó muchas cosas a los estadounidenses. Pero quizás la lección más costosa de aprender fue que el Viet Cong estaba mucho mejor preparado que el ejército de EEUU para el juego sucio. Si alguien debía responder a la guerrilla con sus propias armas, era el cuerpo de Navy SEALs. Tras apenas unas semanas de tareas de apoyo, supervisando operaciones militares, entrenando a unidades de infantería para incursiones rápidas en terreno enemigo y ayudando en trabajos de inteligencia para la CIA, llegó la hora de la acción. Los primeros SEALs llevados a Vietman operaron en el delta del Mekong, llevando a cabo misiones de reconocimiento, búsqueda y destrucción y misiones de rescate. Los SEALs fueron conocidos en Vietnam, Camboya y Laos por su dureza, su falta de respeto a las convenciones bélicas y su sobrenombre de "hombres de cara verde".

Su misión en tan ominosa guerra fue triple: secuestrar e interrogar a líderes civiles y militares del bando enemigo; localizar y liberar prisioneros de guerra, y crear el terror en la población militar y civil vietnamita mediante ataques por sorpresa. Ya no había vuelta atrás, los SEALs estaban en marcha.

Después de haber intervenido en la terrible confrontación de Vietnam, miles de operaciones antiterroristas alrededor de todo el mundo los avalan. Entre sus participaciones más sonadas se encuentran las invasiones de Granada y Panamá, además de la contribución a la seguridad de centenares de embajadas y edificios oficiales con una técnica muy especial: imitar exactamente todos los métodos de los posibles terroristas.

Miembros del equipo SEAL 5 participaron en la guerra del Golfo de 1991. En una misión, por ejemplo, hicieron que dos divisiones iraquíes se movieran de sus posiciones de primera línea hacia la costa, para repeler un asalto amfibio que nunca tuvo lugar. Este es el cuestión de la "multiplicación de fuerza" que es la base de todo grupo de élite.

Organización
Equipos occidentales: equipos SEAL 1, 3 y 5.
Equipos orientales: equipos SEAL 2, 4 y 8.


El equipo SEAL 8 es el más nuevo en la costa este. Están llevando a cabo experimentos con la posibilidad de lanzar una fuerza de choque desde un portaaviones.

En 1983 existían grupos UDT que fueron redesignados como grupos SEAL, así que hoy hay un total de seis equipos SEAL operando, además del DEVGRU (Naval Special Warfare Development, grupo Naval de Desarrollo de Técnicas de guerra Especiales). Éste es la unidad SEAL de antiterrorismo, luego de que el grupo SEAL 6 fuera desarmado.

El cuartel general en donde se estacionan los SEALs occidentales es la base naval de Coronado, en San Diego, California. Los grupos orientales están en Little Creek, Virginia. El DEVGRU está en Dam Neck, Virginia.

Requisitos y entrenamiento


¿Qué hay que hacer para convertirse en un Navy SEAL? La respuesta es más dura de lo que muchos suelen pensar... El entrenamiento previo en el BUD Camp de Isla Coronado consta de tres fases que tienen una duración de 10 semanas cada una. Muchos se presentan para intentarlo, pero antes de terminar la primera etapa, el 95% de los candidatos ya ha renunciado o ha sido expulsado.

La fase 1 consiste en una interminable seguidilla de ejercicios físicos de alto nivel que ponen al candidato al límite de las posibilidades de su cuerpo. No son extrañas las series de 500 flexiones seguidas. Para colmo, el instructor tiene facultades como la de elegir a un candidato y pedirle que repita la serie, solo por haber hecho un gesto de dolor. También se llevan a cabo prácticas de ocupación y desalojo de lanchas inflables en alta mar, sesiones de 50 minutos de natación en aguas casi heladas, y un broche final de cinco días completos de trabajos en el campo y en el mar.

En la fase 2, los participantes aprenden a bucear, a nadar a gran velocidad y de manera silenciosa, así como a repeler ataques del enemigo bajo el agua. Durante el entrenamiento, los instructores suelen poner de su parte todo lo posible para crear problemas: taponan las entradas de aire de los tanques de buceo, cortan las cintas de los anteojos, toman de los pies al candidato que está a punto de salir del agua para tomar aire... Son los peores enemigos del aspirante. El alumno debe escabullirse del acoso de sus profesores y salir a la superficie sin la ayuda de nadie. Aprende así rápidamente a valerse por sí solo y a jugar sucio al ver como lo hacen los expertos. Durante esta fase sólo se permite una falla: el segundo error supone ser devuelto a casa.



El tercer bloque de entrenamientos consiste en familiarizarse con las peculiares tácticas bélicas de los SEALs. Se enseñan técnicas de navegación a ciegas, colocación de explosivos marinos y terrestres, manejo de todo tipo de armas y trucos para el camuflaje. Se dice que durante este período, los aprendices gastan más balas en prácticas de tiro que todas las compañías de marines juntas.

Se necesita sin duda a una persona muy especial para ganarse el símbolo que lo amerita como SEAL: el Budweiser. Incluso luego del entrenamiento básico y la famosa "semana infernal", hay un período de prueba de seis meses antes de poder usar el distintivo dorado.

Se podrían agrupar los requisitos básicos en estos items:

ser varón;
pasar una prueba previa de submarinismo y buceo a pulmón libre;
no tener más de 28 años;
superar durísimos criterios de agudeza visual, presión arterial y volumen pectoral;
nadar 1000 metros en una pileta en menos de 12 minutos 30 segundos;
realizar más de 42 flexiones de brazo en una sola serie;
efectuar un mínimo de 8 flexiones sobre una barra en una sola serie;
completar un mínimo de 50 abdominales en una sola serie;
cubrir 3 km corriendo, vestido con sólo unas botas militares y unos pantalones, en menos de 11 minutos y 30 segundos.
Todos estos ejercicios físicos deben realizarse en un único día con breves descansos entre sesión y sesión.

Misiones
Las misiones que llevan a cabo los SEAL son principalmente: acciones directas; reconocimientos especial; guerra no convencional; defensa interna en el extranjero y contraterrorismo.

Las acciones directas son pequeños raids como emboscadas. El reconocimiento especial establece operaciones tales como vigilancia de playas, puestos de observación, y operaciones de vigilancia (por ejemplo, seguir a una unidad enemiga y reportar su posición).

La guerra no convencional y la defensa interna en el extranjero incluyen ambas el entrenamiento de otros soldados. La primera es principalmente el entrenamiento de fuerzas de guerrillas para operar detrás de las líneas enemigas. La segunda implica entrenar tropas de otros gobiernos en un área de no combate (como sucedió por ejemplo luego de la guerra del Golfo en 1991, cuando los SEALs entrenaron en tácticas navales especiales de guerra a los soldados kuwaitíes).

Las operaciones de contraterrorismo incluyen tanto acciones directas contra operaciones terroristas como acciones preventivas.

Estas misiones también se mezclan. Por ejemplo, en la guerra de Vietnam los SEALs llevaron a cabo secuestros de prisioneros cada tanto. Estos daban información valiosa (reconocimiento especial), sino que además la desaparición de uno de sus soldados (a veces un superior de alto rango) tenía un efecto negativo en la moral del enemigo (guerra no convencional).

El equipo básico

Los SEALs separan su equipo en tres categorías o líneas. La primera línea de
equipo es la que incluye los elementos básicos de supervivencia: uniformes de
combate, armas, mapas, compases y relojes. Estos deben ser muy confiables y
prácticos, porque si los otros equipos se pierden o deben ser abandonados esta
primera línea le dará a cada uno la posibilidad de escapar a cualquier captor.
Otros elementos son la famosa y repudiada MRE (Meal Ready to Eat, comida lista
para comer), cuchillo de bolsillo, y 7,5 metros de cuerda de paracaídas.

El equipo de segunda línea son también necesarios, aunque a veces no
tanto. Pero cuando no son, resultan indispensables. Estos son artículos como
munición (cinco a siete cargadores), granadas de mano, agua (y tabletas de
purificación), además de equipo médico.



Finalmente el equipo de tercera línea incluye el equipo necesario para una misión en particular, pero que no son críticos para el uso inmediato. Estas son radios y baterías (para el caso de que se necesiten llamar apoyo aéreo o de rescate), minas claymore, ponchos, filtros de agua y anteojos de visión nocturna. También los médicos del grupo incluyen su equipo en esta categoría.

Los SEALs operan en unidades pequeñas, como muchos grupos comando. Sin embargo su número no es estable. Varía desde el equipo de natación, que consiste en un par de SEALs, hasta ocho, pero siempre en números pares. Esto se decide de acuerdo a las necesidades de cada misión. Por ejemplo, si un equipo se está infiltrando en una playa con una lancha de goma, un equipo de natación puede llegar a la costa para asegurar la playa y silenciar a los guardias que podrían estar allí. Cuando la playa esté segura el resto del equipo podría llegar más preparado.

Tuesday, May 15, 2007

Apuntes de la Musica en Colombia

INSTRUMENTOS MUSICALES

Flauta con aeroducto

Flauta de caña brava con aeroducto interno. Bloque interno de madera y bisel en la parte posterior. Siete perforaciones digitales (trabajadas con fuego)en la parte anterior.

Zambumbia-(Puerca)
Se conoce en Colombia con varios nombres: zambumbia, marrana, puerca y furruco.

Bandola
Instrumento solista de la música del interior del país (acompañado de tiple y guitarra).

Otros Instrumentos: Clavicordio, Contrabajo, Cuatro, Güiro
TIPO DE MUSICA

La música del Atlántico o del Caribe, tiene ritmos calientes para bailar, como la cumbia, el porro y el mapalé. La cumbia se acompaña especialmente con la guacharaca.

La música del Pacífico con cierta influencia española, tiene ritmos como el currulao, en el cual predominan los tambores.

La música de la región andina también tiene influencia española. Hay una gran diferencia con la música andina del Perú y de Bolivia. Tenemos ritmos de bambuco, pasillo, guabina , torbellino.

La música llanera se oye en general interpretada con arpa, cuatro y maracas.


La salsa y el vallenato. Cali se conoce como la capital de la salsa. El vallenato ritmo conocido hace muchos años, proveniente de La Guajira y del Cesar.

COMPOSITORES MAS IMPORTANTES

Atehortúa, Blas Emilio es uno de los compositores colombianos más prolíficos de su generación y sin duda el más importante en el espectro internacional. Su obra abarca gran parte de las tendencias de vanguardia que se cultivaron durante el siglo XX y conserva del pasado una continua inspiración temática, al mismo tiempo que un interés americanista particular.

Bermúdez Silva, Jesús representa el nacionalismo musical colombiano de la primera mitad del siglo XX. Estudió composición en el Conservatorio de Madrid con Conrado del Campo. Su estilo se caracterizó por tener un marco formal neoclásico, evocador y descriptivo, y por el uso de elementos asociados con la rítmica de las danzas típicas de la región andina colombiana

Figueroa, Luis Carlos El músico vallecaucano Luis Carlos Figueroa se ha destacado en su carrera como pianista, compositor y pedagogo. Su trayectoria es un reflejo de la fuerte influencia de su maestro, Antonio María Valencia.

Tuesday, May 08, 2007

Una noticia para tontos: CON SOLO UN DOLAR GANARAS MAS DE 3000 !!!

Es nuevo y es genial!

Pagas 1 dolar de tu cuenta e-gold, y en pocos dias tu cuenta se inundara de dolares!!

No lo dudes, ingresa ya mismo, ya sabes , si eres de los primeros, tienes mas chances para ganar!

El programa esta en ingles y español. asi que no tienes excusas, solo arriesgas un dolar, pero puedes ganar miles !!!

Accion y suerte

El pago es directo entre usuarios así que no hay probabilidad de que se queden con tu dinero.

Ingresa ya:

http://by1dollar. com/index. php?ref=215

Saturday, May 05, 2007

APUNTES DE MUSICA DEL BRAZIL

INSTRUMENTOS MUSICALES
Aerófonos o instrumentos de viento para los utilizaban los más diversos materiales, desde hojas retorcidas, bambús y troncos, hasta huesos, cerámica, cuernos, calabazas y caparazones y * objetos percusivos como los idiófonos (instrumentos que suenan por sí mismos), los membráfonos (instrumentos dotados de membrana), y el propio cuerpo que se hacía oír ya fuera por el golpe de pies o manos.


La flauta, el cavaquinho y el violao, cuatro siglos más tarde, pasaron a constituírse en instrumentos básicos en la formación de la música instrumental ejecutada por pequeños grupos que llegaron a Como herencia más popular están la guitarra, la viola, el acordeón, el triángulo y hasta el pandero, Sabemos que los tambores constituían acompañamiento obligatorio no sólo en las danzas profanas, sino también, se hacían sentir en todas las ceremonias religiosas, tradición que trajeron de Africa y han mantenido viva hasta hoy.


Los membráfonos de percusión directa, cuyo nombre genérico es "atabaque", son elemento indispensable en todos los momentos del ritual fetichista y sus ritmos o batidas varían para cada uno de los orixás o divinidades invocadas. También, hay cuatro tambores que se cuelgan al hombro del percusionista: * el surdo, que sería el bombo, cilindro de gran tamaño tocado con uno o dos mazos, dá el sonido más grave y potente, * el tarol, que es un timbal como el que se usa en los desfiles militares, de sonoridad aguda y se percute con dos baquetas de madera. Estos tres tambores: el surdo, el tarol y la caixa resultan indispensables en el samba de carnaval. El cuarto tambor es "la zambumba", que es el timbal más alto y ancho, se percute por arriba con un mazo de surdo y por abajo con una vara fina. Muy popular en el nordeste


TIPO DE MUSICA
La Música de Brasil refleja la diversificada cultura de la nación brasileña. Algunos de los géneros musicales populares originarios de Brasil más conocidos son el Choro, la Samba, la Bossa Nova y la Música Popular Brasileña.
Sambaun género musical fusión de ritmos africanos y portugueses
Forró, es un género musical (y una danza) brasileña que tiene sus orígenes en Europa y África. El forró es especialmente popular en las ciudades de Caruaru y Campina Grande, donde es símbolo de la Fiesta de San Juan, y en las capitales Fortaleza, Natal y Recife son promovidas como grandes fiestas y duran toda la noche
Otros generos conocidos son La Música de Pará, Baião (música), Música sertaneja, Pagode (música), Maracatu, Ciranda, Géneros gauchos, Funk carioca

COMPOSITORES MAS IMPORTANTES
Como chorões podemos destacar Pixinguinha, Jacob do Bandolim, Waldir Azevedo y Altamiro Carrilho.
Ejemplos de sambistas son Cartola y Noel Rosa.
De la Bossa Nova podemos destacar Tom Jobim, Vinícius de Moraes y João Gilberto.
Pero Brasil ha tenido también un papel destacado en la tradición clásica. Se considera que el primer gran compositor brasileño fue Antônio Carlos Gomes, autor de la ópera O Guarani, adaptación de la novela homónima de José de Alencar.