Thursday, December 29, 2011

El legendario hombre con tres piernas, dos penes y dos pares de testículos

Cuentan las crónicas que Francesco Lentini era feliz con sus tres piernas, dos penes, cuatro testiculos y un pie que sobresalía de la rodilla de su tercera pierna. Francesco nació en Rosolini, cerca de Siracusa, en Sicilia, Italia, un 18 de mayo de 1889 en el seno de una familia de doce hijos.

Los médicos determinaron que, dado que su gemelo estaba conectado a su espina dorsal, la eliminación podría dar lugar a una parálisis total. Sus padres se negaron a reconocerle, y fue una tía que finalmente lo entregó a un hogar para niños discapacitados. Allí, conoció a niños sordos, ciegos y mudos, y eso hizo que empezara a congraciarse con su extraño cuerpo. Además aprendió a caminar, a patinar sobre hielo y a saltar a la cuerda.

Cuando apenas contaba 8 años se trasladó a EEUU y entró en el negocio del espectáculo donde en poco tiempo se le reconoció como "El Gran Lentini", actuando en el impresionante circo Ringling Brothers. También hizo una gira con Buffalo Bill en su show del salvaje oeste. A la edad de 30 años obtuvo la ciudadanía de los EEUU.

Se casó con Teresa Murray y tuvieron cuatro hijos. Frank Lentini falleció en Jacksonville, Florida, el 22 de setiembre de 1966. Tenía 77 años, tres piernas, dos penes, cuatro testículos y un pie extra que sobresalía de la rodilla de su tercera pierna.