Thursday, March 31, 2011

ADRIANA ZELADA, MODELO Y DEPORTISTA

Adriana Zelada es una linda morena de 22 años. Nació en Cochabamba y estudia Ingeniería Comercial en la UPB.

Es una destacada nadadora, pero además le gusta el modelaje y baila en la fraternidad de caporales “Mi viejo San Simón”.

Actualmente trabaja independientemente y se prepara para estar en la Feria Internacional de Cochabamba.

¿Por qué elegiste estudiar Ingeniería Comercial?

Porque quiero trabajar en la empresa de mis papás, que es una industria de bebidas. Además me gusta mucho la carrera. En mi familia somos cuatro hermanos y a mí me gusta mucho el marketing y la publicidad.



¿Cómo repartes tu tiempo con el modelaje?

Estoy trabajando como modelo independiente y actualmente tengo ofertas para la feria y estoy viendo cuál elegir. Me gustaría seguir modelando, Danilo (Balderrama) me está impulsando, es primera vez que hago fotos con él y me ha gustado porque me divertí mucho. Soy alegre y Danilo tiene mucha dinámica y te diviertes en sus sesiones.



¿Cuál es tu otra pasión?

El deporte. He hecho natación competitiva durante muchos años y también me gusta el fútbol; supongo que es porque tengo hermanos varones y me apasiona no sólo jugar sino también me gusta ver partidos e ir al estadio.



¿Cuándo comenzaste a competir en natación?

Comencé en el club Delfines; competí desde el año 2000. Tengo gran admiración por mi entrenador Marco Ramírez. He sido campeona nacional varias veces y he ido a competencias panamericanas. Me encanta competir y me gustaría seguir entrenando, pero la universidad es mi prioridad.


Wednesday, March 30, 2011

DANIELA ZAMORA, UNA ALEGRE TRIGUEÑA

Daniela Zamora tiene 24 años y está terminando la carrera de Odontología en Univalle. Se define certeramente como una persona alegre, charlatana y amiguera.

Esta simpática trigueña desborda personalidad y alegría, cualidades que complementan su deseo de trabajar con niños cuando sea profesional.

¿Te gusta modelar?

Sí, comencé cuando tenía 15 años, pero es sólo un pasatiempo, estoy más enfocada en mi profesión.



¿Por qué escogiste odontología?

Me gusta desde que era chiquita. Lo que me gusta más de esta profesión es el contacto con la gente y que puedes ayudarla. Además me gusta trabajar con niños, soy muy paciente.



¿Qué harás al salir profesional?

Cuando salga quiero hacer una especialidad en el exterior y después abrir un consultorio aquí; quiero especializarme en estética u odontopediatría.



¿Qué otro pasatiempos tienes?

Me gusta salir con mis amigas, porque soy amiguera y me gusta charlar mucho. Me considero una persona alegre.


Tuesday, March 29, 2011

Un hombre se alimentará sólo de cerveza durante 40 días

Tipos de cerveza hay muchos, pero la que ha encontrado el editor de prensa y bloguero J. Wilson, de Iowa (EEUU) es desde luego especial, tanto que le va a permitir pasar 40 días sin probar nada más a excepción del líquido.

Beber cerveza es para muchos una suerte de religión, pero no es el caso, desde luego, de Wilson. Lo suyo, aclara, no tiene nada que ver con el placer por el alcohol, ni con ningún tipo de celebración, sino una “aventura espiritual de ayuno” que entre otras cosas le permitirá acercarse más a la experiencia que vivían los monjes franciscanos. Aún así, qué duda cabe que la apuesta haría las delicias de muchos incondicionales del “jugo de cebada”.

Todo comenzó, según explicó Wilson a la CBS, cuando descubrió que unos monjes franciscanos alemanes elaboraron hace 300 años una receta de una densa cerveza que les permitía pasar la cuaresma sin tomar ningún sólido, y que bautizaron como “pan líquido”.

1.200 calorías

Wilson quiere ahora comprobar que esta poderosa bebida es realmente suficiente para ayunar durante 40 días y 40 noches, desde el miércoles de ceniza hasta la Pascua, sin hacerle perder demasiado peso.

Para ello, ha elaborado artesanalmente en su casa esta receta, utilizando la misma materia prima. El resultado es una fórmula casera que permite alcanzar las 1.200 calorías .

“Esto no es una especie de proeza de un caballero tonto. Realmente tengo mucha curiosidad por vivir la experiencia de los monjes”, asegura Wilson, que relata paso a paso en su blog “Diario de un monje a tiempo parcial” cómo transcurre la experiencia, con frecuentes citas bíblicas y alusiones a las vivencias espirituales que le está reportando esta iniciativa.

Seguimiento

Aunque un médico examinará diariamente su estado de salud para comprobar que no hay ninguna alteración, parece que por el momento los monjes dieron en el clavo. “Quizás es una intervención divina -escribió en su post del día 7- pero ya he engordado medio kilo más. Mi peso está ahora en 68,3 kilos, psíquicamente, de nuevo, hoy fue un día excelente”, relató. Cuatro días despúes, su peso se estabilizó en 67,6 kilos.

Wilson, casado y con dos hijos, tiene 38 años, escribe habitualmente sobre cerveza en su blog y es director del semanario Adams County Free Press. Se describe a sí mismo como un cristiano no confesional pero fascinado por la experiencia de los monjes alemanes del “pan líquido”.

“La idea me surgió hace un par de años y yo no le presté especial atención, hasta que mi mujer me hizo dar cuenta de la vida que llevaba entonces, trabajando 13 horas al día. Desde luego, no tenía nada que ver con la de un monje”, concluye Wilson.

La dieta
# Cerveza Hace 300 años monjes franciscanos alemanes elaboraron una densa cerveza que llamaron “pan líquido”.


# Ayuno Wilson quiere comprobar que esta poderosa bebida es suficiente para vivir sin problemas durante 40 días y 40 noches.


# Receta Él mismo ha elaborado la cerveza artesanal que tiene 1.200 calorías.

Monday, March 28, 2011

ADRIANA ZABALAGA, BELLA Y DULCE

Adriana Zabalaga nació en Cochabamba hace 21 años y actualmente estudia Ingeniería Financiera en la Universidad Privada Boliviana.

Su dulce rostro y ojos claros son parte del atractivo que la ha hecho incursionar como modelo, aunque confiesa que su prioridad son los estudios.

¿Cómo comenzaste a modelar?

Comencé como azafata en la Feria Internacional de Cochabamba, trabajé dos años y me invitaron a formar parte de una agencia donde estuve muy poco tiempo, ahora soy modelo independiente y estoy más concentrada en la universidad y en mi trabajo en Coca Cola.


¿Qué parte del modelaje te gusta más?

Como soy un poco tímida, prefiero hacer sesiones fotográficas, no me gusta tanto desfilar en pasarela. Pero también me gustan los trabajos de azafata y promotora, porque conoces mucha gente y tienes contacto con ésta.


¿Cómo te ves en un futuro?

Quiero hacer una maestría en el exterior para completar mis estudios y volver al país a trabajar.



Aparte del modelaje ¿Qué otro pasatiempos tienes?

Me gusta salir con mis amigas, pero en realidad soy tranquila, no me gusta tanto ir a boliches, y sobre todo me gusta estar en casa con mi familia.

Sunday, March 27, 2011

Friday, March 25, 2011

¡Qué calor y cuántas curvas que admirar!

La nueva piscina del Biocentro Güembé fue un marco espectacular para la presentación de las curvilíneas modelos en biquini que Supermodel eligió para ilustrar cada mes de su calendario.


También brillaron Priscila Leigue, como imagen de Opal, convertida en la chica de abril y ‘Tery’ Méndez, la directora de la agencia Supermodel, que ilustra diciembre.


Fue una media jornada en la que la temperatura subió más de lo esperado, se saboreó un buen churrasco y las curvas fueron colirio para los ojos de la prensa. Los presentes se llevaron un calendario de escritorio a sus casas. /GJ

Caliente. Las supermodels en el agua, aumentando la temperatura con sus biquinis y triquinis, sin miedo a mostrar las curvas que registra el calendario





Thursday, March 24, 2011

Curvas y destape para todo el año

Se creen dueñas de unos cuerpazos y la verdad, los tienen. Como ahora con ayuda del photoshop es fácil engañar a cualquiera, podemos dar fe de que estas Supermodel están como dicen.


Karina Nogales, Karin Rocha, Marioly Galarza, Stefany Suárez, Marioly Arteaga, Daniela Colodro, Fabiana Ayala, Jelka Gutiérrez, Tania Fernández, Fabiola Martínez y la mismísima ‘Tery’ Méndez, directora de la agencia, son parte del calendario anual de Supermodel que Opal ha auspiciado.

Ayer este fue presentado en el marco de un almuerzo en el mariposario, y Sociales les da un adelanto del mismo en forma primicial.
La buena noticia es que es gratuito a escala nacional/GJ

La directora de Supermodel, ‘Tery’ Méndez

En la foto sobre estas líneas, Daniela Colodro

Fabiana Ayala



Wednesday, March 23, 2011

Supermodel con calendario caliente y vuelve Tery Méndez

Un calendario caliente, con fotos tomadas por Enrique Menacho, es el que Supermodel y Opal prometen dar a conocer hoy, a las 11:30, en el biocentro Güembé.
La agencia de modelos acostumbra realizar esta entrega anual para promocionar a sus modelos con un auspiciador por mes, pero en esta ocasión Opal quiso ser el único, así contó ‘Tery’ Méndez, directora de la agencia y que, sorpresivamente, también es una de las modelos del calendario.
“Tenemos los mejores cuerpos de Santa Cruz y nos animamos a hacer estas fotos que sé que van a causar un poco de controversia, pero son espectaculares”, adelantó.
Agregó que si por ella fuera hubieran participado todas las modelos de su staff, pero debieron elegir solo 11. Ella es una de las escogidas a pedido de Jorge Núñez del Prado, gerente propietario de Opal. “Me convenció, me dijo estás mejor que tus modelos. La verdad es que si yo les voy a exigir buen estado físico tengo que dar el ejemplo”.

VIVIANA VÉLEZ, UNA MORENA SENSUAL

Viviana Velez Ferreira tiene 21 años y nació en Santa Cruz, pero vive hace 13 años en Cochabamba.

Cursa el tercer año de la carrera de Psicología en la Universidad Católica.

Actualmente es modelo independiente y tiene varios proyectos en puerta.

¿Hace cuánto que modelas?

Comencé a los 16 años en una agencia, pero ahora soy modelo independiente. En realidad, a mi mamá le encantaba la idea de que yo modele, pero una vez que comencé me di cuenta de que me gustaba, no veía el modelaje como algo importante, sino como un pasatiempo, pero me gusta mucho.



¿Cómo te va trabajando independientemente?

Muy bien, organizo mejor mi tiempo, veo si el trabajo me conviene o no. Lo bueno es que yo busco los trabajos que quiero y gracias a Dios me está yendo muy bien, tengo las riendas de mi trabajo.



¿Por qué escogiste estudiar psicología?

Me gusta la psicología, me parece muy lindo tratar de entender la forma de pensar y la conducta del ser humano, me interesa ayudar a la gente y guiarla.



¿Cómo te ves en el futuro?

Me veo como psicóloga educativa, me encantan los niños, es muy interesante trabajar con ellos y con el tiempo todos los colegios van a necesitar la guía de un psicólogo para seguir el desarrollo de los estudiantes.

Sunday, March 20, 2011

Batman versus Superman, una batalla de egos y súper poderes

Uno representa al hombre perfecto y aunque no haya nacido en la tierra, es un ideal, un hijo de la luz. Es la ley. El otro es sólo un ser humano que se vale de su intelecto y astucia para atemorizar a los villanos, pero actúa y lucha entre tinieblas. Es oscuro. Es la justicia al margen de la ley.

Desde que fueron creados por la empresa DC Cómics, Batman y Superman se convirtieron en los titanes que luchaban por acabar con los villanos, pero con dos filosofías de acción muy diferentes. Han estado juntos en historietas y en la legendaria Liga de la Justicia, pero, de alguna manera, Batman se ha convertido en la antítesis de Superman en el mundo de los superhéroes.

Pero ¿cuál es el mejor superhéroe? Fanáticos debatieron la supremacía de uno ellos sobre el otro.

Superman

El “hombre de acero”, nacido en el planeta Kriptón, fue enviado a la Tierra por su padre antes de la destrucción de ese lugar. Fue criado como Clark Kent por una pareja de granjeros siguiendo estrictos códigos morales y luego se convertiría en el algo torpe reportero del periódico Daily News de la ciudad de Metrópolis.

Superman fue creado por los estadounidenses Jerry Siegel y Joe Shuster en 1932 y su primera aventura fue publicada en 1938.

Daniel Romano es uno de los más exclusivos coleccionistas de Superman que tiene Bolivia. Posee una colección que incluye una escultura única de aproximadamente 45 centímetros hecha por el escultor Ronalt Tomp, en 1977. Dicha pieza fue elaborada para la prueba de vestimenta de una de las películas protagonizadas por Cristopher Reeve (actor que encarnaba a Superman). Fue adquirida por Romano por 3.500 dólares en una subasta en Alemania.

Romano explica que Superman, al ser creado por descendientes judíos que se sentían rechazados en la sociedad estadounidense, encarnan el alter ego de un héroe inmigrante, un “ser perfecto” que viene a salvar a los humanos débiles y cuya naturaleza se refleja a través de Clark Kent.

Batman

Batman o Bruno Díaz (en inglés Bruce Wayne) vio en su niñez morir a sus padres en manos de una delincuente y juró venganza. De adulto pasa a ser un multimillonario y filántropo que combate a la delincuencia en Ciudad Gótica.

Creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, apareció por primera vez en mayo de 1939, obteniendo su propia revista en 1940.

Para los fanáticos de Batman, su figura vigilante, nocturna y de naturaleza gótica lo hace más un justiciero antihéroe que un superhéroe, que puede llegar a ser duro y hasta brutal, pero para los lectores es sólo un ser humano, uno que utiliza su inteligencia y dinero para obtener la última tecnología que le ayude a acabar con los villanos, según explica el fanático Edson Torres.

La supremacía del mejor

Frente a frente, los fanáticos de Batman y Superman inician un debate sobre cuál de los dos es mejor.

Superman es el líder que más importancia y más poderes tiene; en resumen, es invencible, dice Hugo Salmón. Para él, la capacidad de guía y ejemplo de superación de este personaje trasciende en la historia y durante la Segunda Guerra Mundial, cuando “la tira cómica era enviada a los soldados en donde se veía al héroe ondeando la bandera de Estados Unidos y dándole una paliza a Hitlter, en señal de esperanza y con el fin de entretener”, explica.

Gary Saavedra rebate la opinión al señalar que a pesar de su oscuridad Batman no mata a los villanos directamente, cosa que Superman sí fue capaz de hacer, así que tampoco es tan perfecto.

Por su parte, Rubén Ríos considera que el papel de Superman es imbatible y la figura clave y pionera a partir de que aparecieron los demás héroes de historieta.

Miguel Ríos opina que no hay mejor forma de explicar a Superman que como se hizo en la película Kill Bill: el alter ego de Bruno Díaz es Batman y eso pasa con casi todos los héroes, pero el alter ego de Superman es Clark Kent, él se despierta todos los días siendo un supérheroe, no un humano.

Pero para Enrique Vidaurre, fanático de Batman, a pesar de su naturaleza Superman ayuda poco (o demasiado), dependiendo de la situación, no posee un punto de equilibrio en su naturaleza, es muy ambivalente e indeciso.

Qué se critican estos superhéroes

Para estos fanáticos, Superman critica a Batman por ser paranoico, desconfiado, violento y emocional. Lo reconoce como un estratega y algunas veces hasta terrorista, pero es un hombre de justicia, aunque en la mayoría de los casos esté al margen de la ley.

Batman le critica a Superman ser demasiado infantil y perfecto, que con el nivel de poderes que tiene no hace todo lo que podría para acabar con la maldad, pero a su vez lo considera un hombre respetable y poderoso.

Dependiendo de la preferencia del lector, ambas figuras se complementan al representar el deseo de salvar a la humanidad. No puede existir luz sin oscuridad o viceversa, aunque estén del mismo lado. A Superman se lo idealiza y respeta. A Batman se le teme y admira, caminos diferentes que persiguen un mismo fin.

El C+C Espacio y su biblioteca de historietas
Batman es inteligente y paranoico. Superman es híperpoderoso y debe controlar constantemente su poder, comenta Francisco Leñero, responsable de C+C Espacio, un lugar de difusión y promoción de historietas que cuenta con alrededor de 3.000 ejemplares. Para Leñero, dentro de las historietas más importantes de Batman recomendadas por este espacio están el Asilo de Arkham, una de las historias más espeluznantes del héroe. También está Tierra de nadie y El nacimiento del demonio”, entre otros.

En lo que se refiere a Superman están las historias La muerte de Superman, la serie de Elseworlds. En español Otros mundos, en donde el héroe nace en la edad media y es parte de una familia de campesinos.

El C+C Espacio cuenta con una colección de Batman de alrededor de 50 números y de Superman de 30, entre tomos, recopilaciones de varios historias y revistas.



Superman y Batman se enfrentan en ventas


Gladis Flores, propietaria de “Comic Shop”, tiene a Batman como predominante en ventas. “Batman se lleva el 60% de las compras y 40% restante es acaparado por Superman si reflejamos la preferencia de la clientela sobre estos ambos personajes”, señala. Según Flores, otra de las particularidades es que es frecuente ver a mujeres comprando historietas de Batman y no así de Superman.

En la tienda Punto Reflex, dedicada a la venta de historietas y figuras de acción, se registran mayores ventas del personaje de Superman que de Batman. Juan Maita, socio, explica que existen más accesorios de Superman que se comercializan . “Las historietas son las más pedidas porque su presencia es permanente en las historias, y posee seguidores de todas las edades”, dice.

23 de marzo de 1879 Guerra del Mar

Bolivia queda enclaustrada

La Guerra del Pacífico que se desarrolló entre 1879 y 1883, fue un conflicto armado que enfrentó a Chile contra Perú y Bolivia; causado por la posesión de la región situada al norte del desierto de Atacama, rica en guano y salitre, y que tuvo como consecuencia la pérdida del territorio que conectaba a Bolivia con el Océano Pacífico. Desde entonces Bolivia exige su salida al mar.

Wednesday, March 16, 2011

Lindsey Aracely Taborga Morales la top model


Lindsey Aracely Taborga Morales, nació el 24 de junio de 1991, con sus 19 años es ya una de las top de la agencia de Pedro Fedora el cual ha estado monitoreando sus fotos y trabajos de modelo en cochabamba por casi dos años.

Lindsey es bachiller del colegio María Auxiliadora- Cristo Rey, Promoción 2008. Lindsey cursa ahora el cuarto semestre de Fisioterapia y Kinesiología en la Universidad Central (Unicen). Ella espera ayudar a todos los deportistas en un futuro cercano con sus conocimientos y considera el deporte una disciplina muy importante para los jovenes porque les ayuda a lograr un equilibrio y disciplina en sus vidas.

Lindsey es parte del Ballet Folklórico Municipal de Cochabamba, el cual disfruta mucho porque le gusta mucho nuestro folklore, sus grupos favoritos son Amaru y Proyección Kjarkas.

Lindsey cree también que el prepararse intelectualmente es importante y recomienda a todos los jóvenes que lean mucho, ella encuentra en la lectura mucha paz y uno de sus libros favoritos es “En pie de guerra”.

Como pasatiempo le gusta ir al cine y entre sus películas favoritas esta “Cicatrices”, también disfruta del gimnasio para estar en forma y así lograr mejor imagen como modelo en el futuro.

Lindsey ha estado en pasarelas y presentaciones a nivel departamental y en el momento está actualizando su book de fotos para la feria departamental feicobol.

Lindsey se considera una chica tranquila y paciente. espera en el futuro poder lograr trabajos de modelaje a nivel nacional.

Mientras tanto Lindsey no descuida sus estudios y considera que si alguien está interesada en modelar debe tener mucha disciplina y paciencia para lograr sus metas personales.

Ficha personal

Modelo: Lindsey Aracely Taborga Morales (Pedro Fedora Agencia)

Fotógrafo: Marco Torrico Estudios R&L

Make-up: Drina Webster

Vestuario:Ernesto Baraona

Producción: Pedro Fedora para OPINIÓN

Sunday, March 13, 2011

Sexo y millones

La pornografía y demás ramas de la maquinaria del sexo, mueven miles de millones de dólares en el mundo. Su crecimiento está ligado a la expansión de los medios. Y a que eso también ha cambiado en el comportamiento sexual de las personas.

Qué lejano parece el tiempo donde el mayor acceso a la pornografía que se podía tener, eran las revistas o los sombríos cines de barrio. Las “Playboy” robadas a papá, pasaban de mano en mano entre los adolescentes como gran experiencia erótica, y los pocos que se animaban, entraban a hurtadillas a los cines destartalados que exhibían películas XXX con poca calidad y ninguna comodidad.

Parece mucho, pero en realidad no es tanto el tiempo que ha pasado para que ocurra el destape que vivimos hoy, donde sólo un clic en el teclado acerca a cualquiera a la inmensa e impactante industria del sexo, que incluye desde la pornografía, hasta los sex shops y las páginas por Internet, y que mueve alrededor de 60.000 millones de dólares en todo el mundo, según la revista Forbes. Y las cifras se calientan.

30 millones de personas se conectan diariamente en la red en busca de sexo explícito en las más de 260 millones de páginas web, de acuerdo a un estudio de N2H2, una empresa de análisis de Internet. Teclear la palabra sexo en el buscador Google arroja aproximadamente 119.000.000 resultados en una búsqueda de menos de un segundo.

Se calcula que en el mundo una 250 millones de personas son consumidoras habituales de los productos y servicios de esta industria. Solamente el porno de Estados Unidos recibe ganancias estimadas de entre 9.000 y 13.000 millones de dólares al año, de acuerdo a cifras extraoficiales; los estadounidenses gastan más de 10.000 millones de dólares anuales en pornografía, según la revista especializada Adult Video News (AVN), la publicación más respetada del sector.

En Brasil -el principal productor de cine XXX en América Latina- la pornografía factura unos 30 millones de dólares por año, de acuerdo a la Asociación Brasileña de Empresas del Mercado Erótico. Mientras que en la Unión Europea, se gastan aproximadamente 400 millones de dólares solamente en sitios pornográficos, un consumo que se acerca al 70% del total de las ganancias en Internet.

Para comprobar que la industria del sexo se democratiza cada vez más, es cosa de ver lo que pasa en la tradicional China, donde ingresan anualmente cerca de 5.000 millones de dólares solamente en productos pornográficos.

"Somos un negocio de primer orden, punto y aparte", afirma Steven Hirsch, presidente de los estudios Vivid, el principal distribuidor de películas de sexo explícito a grandes compañías del entretenimiento, como AOL Time Warner, AT&T y Direct TV.

La demanda por la pornografía es tanta, que las grandes corporaciones como AT&T, General Motors, que trabaja con automóviles, y las cadenas de hoteles Marriot, también salieron a buscar su porción del tesoro convirtiéndose en distribuidoras importantes de películas calientes.

La pornografía aparece en campañas publicitarias de marcas de jeans, en muchos videos de la cadena MTV y hasta en series de televisión como "Friends", que dedicó le un capítulo entero. Está en todas partes: en los programas de televisión, en la red, en los carteles de publicidad… Para la mayoría de expertos, el sexo ha llevado al desarrollo de las nuevas tecnologías, tal como lo expone Fred Lane en su libro, "Los beneficios de la Obscenidad: los empresarios de pornografía en la era cibernética".

Un mercado que crece

Este mercado está en búsqueda de nuevos horizontes, y la brújula apunta principalmente a América Latina, por el bajo costo de producción de las películas XXX.

En Brasil, por ejemplo, se puede "hacer una película de 90 mil dólares por 30 ó 40 mil, lo que posibilita espectaculares películas con un presupuesto más aceptable para la economía actual", explica el realizador John T. Bone a AVN.

En Estados Unidos, el epicentro de la industria está en Chatsworth, en el Valle de San Fernando (Los Angeles) donde hay más de 200 estudios. 11.000 películas se lanzan al año desde éstos. De ellas, 3.500 son nuevos lanzamientos y el resto son "re-makes".

Otro lugar que promete es México, donde la industria pornográfica comienza a emerger y los empresarios del sector quieren conquistar un mercado de 100 millones de habitantes, que hasta ahora consume este tipo de productos, como casi todos los países de la región, en forma pirata.

El boom de la industria de las películas pornográficas ha llegado a tanto y de forma tan desinhibida, que hasta tienen su propia premiación al estilo de los Oscar hollywoodenses con todo y alfombra roja. En Las Vegas, desde 1999, se organiza la Convención Anual del Porno, auspiciada por AVN News, que reúne a la mayoría de los estudios que producen y distribuyen películas de sexo, propietarios de tiendas para adultos, empresarios de la televisión, simpatizantes y curiosos.

La Convención es conocida especialmente porque allí se otorgan los AVN Awards, que también tienen su versión europea con los "Hot D'Or Awards" en Cannes, Francia. Entre los asistentes este año, en enero, estuvieron algunos famosos como un integrante de la reconocida banda de rock Motley Crüe y el boxeador Mike Tyson.

Ahora el público le da casi tanta atención a las estrellas de la industria del sexo, que a las renombradas actrices de Hollywood, y cada vez es más común ver a las famosas actrices del cine para adultos de los estudios Wicked, Vivid o VCA en librerías, tiendas de discos y los clubes nocturnos más de moda, acompañadas de celebridades de la meca del cine.

Es el caso de Jenna Jameson, la estrella que -según la revista Rolling Stone- logró trascender la industria pornográfica y a quien New York Magazine llamó un icono cultural. "Mi afán por el exhibicionismo me convirtió en estrella", dijo Jameson mientras promocionaba su libro "Cómo hacer el amor como una estrella porno", que ya está en la lista de los best-sellers más vendidos en Estados Unidos.

Una actriz del cine para adultos cobra entre 300 y 5.000 dólares por cada escena -que dura un promedio de dos horas-. El hombre que la acompaña percibe generalmente la mitad. Los actores que protagonizan películas de la industria pornográfica gay ganan entre 250 y 2.500 dólares. Pero en su libro, Jameson ocupa un espacio importante revelando los abusos y padecimientos que sufrió antes de convertirse en la número uno del sector.

Lado censurado

Y es que no todo lo que brilla es oro y menos en la pornografía. Todavía se sigue discutiendo con los protagonistas del sector la obligación de usar preservativos para evitar el VIH/sida y otras enfermedades de transmisión sexual, dado que es una industria que se regula a sí misma y que aún no existen leyes claras al respecto.

El lado oscuro de la pornografía lo es, y mucho.

Esta industria es tan poderosa, que incluso cotiza en varios mercados de valores, según informa la parlamentaria sueca Marianne Eriksson, autora de un informe sobre la multimillonaria industria del sexo. "Una industria tan bien equipada fácilmente puede estar un paso por delante de los legisladores y puede obtener ganancias de las lagunas existentes en la ley, por ejemplo, en relación con Internet y la política audiovisual", indicó en una declaración reciente ante el Parlamento sueco.

Para muchos expertos, el Internet se ha convertido en un lugar de acogida para imágenes de actos sexuales violentos e ilegales como violación, bestialidad, necrofilia y abuso de menores. El éxito y crecimiento de esta industria indigna y preocupa a grupos conservadores y religiosos, y también a las autoridades y sociedad en general, que saben lo fácil que es que un niño o un adolescente ingrese en una página de Internet y se encuentre con fuertes escenas de sexo explícito o vea una película de alto contenido sexual en la tele de su casa.

Esto ocurre más frecuentemente de lo que se cree. De acuerdo a un estudio del sitio de internet TenTop Reviews, son los niños y adolescentes los principales consumidores de pornografía. Y como una paradoja cruel, la industria pornográfica muchas veces utiliza a los niños para satisfacer las demandas de sus consumidores. Es así que el negocio de la pornografía infantil -condenado y perseguido por las autoridades de todo el mundo- genera unos 3.000 millones de dólares en ganancias al año, según una empresa de filtración de mensajes en Internet.

El oficio más viejo

"El sexo es lo que vende estos días", dice Judith Curr, de Atria Books y Washington Square Press, al periódico New York Times. Y para muchos, el sexo, bien trabajado, es también un oficio.

Según Wikipedia, “Un trabajador sexual es una persona que gana dinero mediante actividades de tipo sexual. El término a veces se emplea como un sinónimo de prostitución, pero la mayoría de estudiosos definen "trabajador sexual" incluyendo a individuos que realizan actividades sexuales o relacionadas con la industria del sexo como medio de vida, como por ejemplo bailarines y bailarinas de striptease, teleoperadoras de líneas eróticas, y actores y actrices porno.”

En Canadá, los trabajadores sexuales se han organizado en un gremio, el Gremio Canadiense para el Trabajo Erótico, que exige “la legalización del trabajo sexual, la eliminación de las regulaciones estatales sobre el mismo, a las que consideran más represivas que las impuestas a otros empleados y negocios, el derecho al reconocimiento y la protección bajo las leyes regulares de empleo, el derecho a formar e integrarse en asociaciones y sindicatos profesionales (sobre todo a fin de poder participar en negociaciones colectivas), y el derecho a viajar y cruzar fronteras legalmente con finalidad profesional. Argumentan también que la legalización del trabajo sexual permitirá llevarlo a cabo en circunstancias mejor organizadas (burdeles legales), en las que las regulaciones exigibles por ley (como el uso obligatorio de condones y las revisiones médicas obligatorias a los trabajadores) ayudarán a reducir la transmisión del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.”

En Holanda, Alemania, Nueva Zelanda y algunos estados de Australia los trabajadores del sexo están reconocidos por sus gobiernos. El barrio de Reeperbahn en Hamburgo, una zona de prostitución legalizada que paga impuestos y da servicio a turistas de todo el mundo. La industria del sexo continúa creciendo, el interés de muchos es regularla de forma que llegue al objetivo que busca, y no a quienes no están preparados para ella, ni para quienes no la desean. El sexo, como mercancía, ya es un hecho público.

Friday, March 11, 2011

Razones por las que el hombre perdió el “hueso” del pene

Una nueva investigación realizada por científicos norteamericanos apunta que la pérdida de ciertos fragmentos de ADN durante la evolución puede ser la razón de que, por ejemplo, los hombres carezcan de “huesecillo” en el pene, las espinas de queratina que caracterizan a muchos otros mamíferos, desde los macacos a los ratones.

De igual forma, ese factor genético podría explicar que determinadas regiones del cerebro humano sean mucho más grandes que las de los primates o que no dispongamos de bigotes sensoriales, como los gatos, para descubrir el mundo.

Para llegar a estas conclusiones, que aparecen publicadas en la revista “Nature”, investigadores del Instituto Médico Howard Hughes y de la Universidad de Stanford en California escanearon a conciencia el genoma humano y lo compararon con los de varias especies.

El equipo encontró 510 secuencias genéticas que están presentes en los chimpancés y en otros animales, pero que, “sorprendentemente, faltan en nuestro ADN”, según explica David Kingsley, uno de los autores del estudio.

Un análisis computacional ayudó a los científicos a identificar las funciones de estos genes, casi todos reguladores, es decir, que influyen en sus genes vecinos, y observaron que están relacionadas con la señalización del receptor de hormonas esteroides como la testosterona y con el desarrollo neuronal.

Muchas de estas regiones también han desaparecido del genoma del Neandertal, lo que indica que la supresión tuvo lugar hace más de 500 mil años.

Una de las secuencias desaparecidas está normalmente unida a la expresión del receptor de andrógenos en los bigotes sensoriales y en los genitales. El andrógeno es una hormona sexual responsable del crecimiento de estos bigotes o vibrisas, y de la formación del hueso en los penes de muchos mamíferos.

La pérdida de estas estructuras disminuye la sensibilidad táctil de los seres humanos -carecemos de pelillos para detectar las corrientes de aire o percibir las distancias de los obstáculos en la oscuridad-, y elimina la espina en el pene, pero, a cambio, aumenta la duración de las relaciones sexuales en comparación con los animales y, es de suponer, también permite que éstas sean más agradables.

Enfermedades
# Carencias Los científicos creen que todavía quedan muchas otras supresiones de los humanos por investigar.


# Evolución Los hallazgos pueden explicar por qué los humanos son vulnerables a enfermedades como la artritis, el cáncer, la malaria, el sida, el parkinson o el alzheimer.

Thursday, March 10, 2011

Slim se afianza como el más rico del mundo

El empresario mexicano Carlos Slim logró mantener su trono como el hombre más rico del mundo, después de que su fortuna haya vuelto a superar por segundo año consecutivo a las de los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett en la lista de los multimillonarios del planeta, anunció ayer la revista Forbes.

Slim amasa ya una fortuna de 74.000 millones de dólares, según el ranking que elabora Forbes desde hace 25 años y en el que, además, destaca como el “milmillonario” que más ha ganado desde el año pasado, al incrementarse su riqueza en 20.500 millones de dólares.

“Slim tiene numerosos negocios, pero en el de las telecomunicaciones le ha ido muy bien. Su gestión demuestra la virtud de la diversificación y también el buen momento de las telecomunicaciones”, declaró ayer a Efe en Nueva York el presidente del grupo editorial Forbes, Steve Forbes.

El mexicano mantuvo su posición como el único latinoamericano que ha liderado esa lista de Forbes y demostró una vez más su supremacía sobre Bill Gates (56.000 millones) y Warren Buffett (50.000 millones), los dos estadounidenses que hasta 2010 habían reinado en el ranking durante 15 años.

“La brecha entre Slim y las fortunas de Gates y Buffett es cada vez mayor. Gates dona cada año una porción de su fortuna y, si no hubiera hecho ninguna contribución a sus fundaciones, estaría muy cerca del número uno”, añadió Forbes sobre los tres primeros puestos de una lista compuesta por 1.210 personas.

AUMENTA LA “CREACIÓN DE RIQUEZA”

El ranking de Forbes incluye a 1.210 empresarios, de todo un récord para el listado que nunca había albergado a tantos multimillonarios -este año ha recibido a 214 nuevos miembros- y que refleja una riqueza total de 4,5 billones de dólares, frente a los 3,6 billones del año precedente.


“El crecimiento de los millonarios muestra el crecimiento del sentimiento empresarial: La creación de riqueza aumentó en el planeta”, aseguró Forbes.


En los 10 primeros puestos destaca el francés Bernard Arnault, presidente del número uno mundial del lujo, LVMH, y que pasa del séptimo lugar al cuarto con 41.000 millones de dólares, y del tercer estadounidense más rico: Lawrence Ellison (5), cofundador y consejero delegado de Oracle, que ha escalado un puesto con 39.500 millones de dólares.


El brasileño Eike Batista (8) es el segundo más rico de Latinoamérica con 30.000 millones de dólares, y un puesto por encima está el español Amancio Ortega (7), fundador y presidente de Inditex con una fortuna de 31.000 millones de dólares. También hay dos magnates indios: El empresario del acero Lakshmi Mittal (6) con 31.100 millones de dólares y Mukesh Ambani (9), con negocios farmacéuticos y gas, con los que consiguió 27.000 millones.

Karen Canales

ELLA ES...
Karen Daniela Canales Vargas. Tiene 17 años y nació en La Paz Bolivia. Es la cuarta de cinco hermanos (Fabián, Gabriela, Cristhian y Juan Carlos). Sus padres son María Eugenia y Juan Carlos.

CORONAS
La modelo participó representando a Bolivia en el Miss Teen Panamericana 2010, realizado en República Dominicana junto a 32 jóvenes de entre 15 y 17 años. Obtuvo tres títulos: Teen Princesa 2010, Miss Amistad y Mejor Traje Típico (Reina Inca).

LA TRAYECTORIA
La modelo se inició hace cuatro meses en la Agencia de Promociones Gloria. Salió del colegio Loreto el 2010 y actualmente cursa el primer año en la carrera de Derecho de la Universidad Católica San Pablo. Le gustan las leyes y la literatura.

Jhaneline Ruth Ovando

Estudio, pasarela y confección de disfraces, son las actividades diarias de la sensual morena con rostro de niña, Jhaneline Ruth Ovando Saavedra.

Terminando las clases de Fisioterapia y Kinesiología en la Universidad Mayor de San Simón, la modelo se dirige a la peluquería de Ramiro Coiffeur donde se prepara para mostrar la nueva colección de trajes étnicos, rubro de la moda en el que ha incursionado el reconocido estilista.

Después de la pasarela y la fotografía, Jhaneline regresa a su casa para terminar el diseño y confección de disfraces que presentará en el Festival de Ánime Extreme. No son disfraces comunes, de máscaras y alusivas a algún personaje, se los llama “Cosplay” que viene de las palabras inglesas costume play o jugar con el disfraz.

Ella quiere ser diseñadora de modas y modelo profesional internacional, luego de realizarse como fisioterapeuta, carrera que eligió hace tres años.

Aunque es la mayor de sus dos hermanos, dice que se siente muy protegida por ser la única mujer que, además, decidió pertenecer al rubro del espectáculo, el cual le demanda seguridad.

Pronto a cumplir 23 años, (20 de abril), la modelo dedica la mayor parte de su tiempo al estudio y la familia, siendo el modelaje algo secundario.


Wednesday, March 09, 2011

Serpiente mordió en los senos a modelo y murió por la silicona

Un momento de pánico vivió Orit Fox cuando, como parte de un programa radial en Israel, intentaba besar a una serpiente.

Luego de algunos intentos infructuosos, el animal optó por intercambiar los roles y darle un mordisco a la modelo israelí. Entre gritos y desconcierto, las personas que estaban alrededor lograron evitar que la serpiente continuara mordiendo en los senos a la mujer, conocida en su país por sus exorbitantes operaciones y su comparación con Pamela Anderson.



Fox fue conducida luego a un hospital, en donde le colocaron una vacuna antitetánica y fue dada de alta horas después. Según algunos medios, el animal llevó la peor parte y murió intoxicado por la prótesis de silicona.

Sunday, March 06, 2011

Fotos Carnaval de Rio de Janeiro 2011










El mundo se rinde ante el carnaval

La celebración del carnaval más grande del mundo es la de Río de Janeiro, pero muchos otros países tienen importantes festejos, como los que se celebran en Italia, en el Carnaval de Venecia, o en Colombia con el Carnaval de Barranquilla, con un denominador común: la alegría para olvidar la crisis.

El Carnaval de Venecia tiene personalidad propia y magia propia y va más allá de la turística imagen de la nariguda máscara del doctor de la peste que abarrota los talleres de la ciudad, explica la agencia noticiosa AFP.

Antaño, el carnaval ya constituía una de las fiestas populares más apreciadas por los ciudadanos de esta ciudad italiana.

Asimismo, el Carnaval de Barranquilla es el más festivo y colorido de Colombia, además de ser unos de los más reconocidos en el mundo, recuerda EFE.

Más de un millón y medio de personas, entre visitantes y barranquilleros, participan en la fiesta. Se celebra desde el sábado hasta el martes anterior al Miércoles de Ceniza.

En Estados Unidos destaca el Carnaval de Nueva Orleans, muy arraigado entre los afroamericanos, donde el jazz marca el curso de los festejos y de los grandes desfiles de carrozas.

Muy cerca, en México, miles de turistas disfrutan de las fiestas de Veracruz y Mazatlán, en el Golfo de México y océano Pacífico, respectivamente. En Veracruz destacan la oferta gastronómica y los clubes de baile.

Carnaval a la carta en toda América
El jolgorio y los espectáculos de música, desfiles, danza y disfraces tomaron las calles de varios países latinoamericanos en la celebración de los tradicionales carnavales, que se extenderán hasta el próximo martes 8 de marzo.

Este año, a los habituales protagonistas de las fiestas, como las ciudades de Oruro, en Bolivia; Barranquilla, en Colombia; Encarnación, en Paraguay, y, sobre todo, Río de Janeiro, en Brasil; se sumaron los carnavales federales de la alegría en Argentina.

La celebración regresó este año a todo el territorio argentino luego de que la presidenta Cristina Fernández restaurara los cuatro días festivos del carnaval, prohibidos hace 35 años por la dictadura militar (1976-1983). El rey Momo también se tomó a Panamá, México, Venezuela, Perú y Ecuador, donde el sincretismo cultural es la tónica dominante.

Vivian Donoso, soberana de los creidazos La actriz a la que no le atraen los reinados


Es linda de pies a cabeza, es dueña de unos enormes ojos verdes y blanca sonrisa, se la caracteriza por su sencillez y amabilidad. Vivian Donoso, este año reina junto a los coronadores 2012, los Creidazos, lo que la hace llenar de orgullo y felicidad. En estos días de Carnaval se la verá junto a su comparsa por las calles del centro, donde compartirá y bailará al ritmo de la banda.
A esta encantadora joven se la puede ver todos los días por la televisión en Activa Tv. En su tiempo libre, la rubia acude a clases de Derecho en la Utepsa, lo cual es su pasión.

1. ¿Cómo recibió la noticia de que los Creidazos son coronadores?
La verdad es que tuve un encuentro de emociones, es fabuloso, estoy súper emocionada y, más que todo, estoy orgullosa. Yo más que nadie puedo decir que ellos han trabajado muy duro, no tengo palabras para expresar tanta felicidad.

2. ¿Le gustaría ser reina del Carnaval?
Por el momento estoy disfrutando este reinado, quiero agradecer a los Creidazos por darme la oportunidad de reinar con ellos, para el próximo año no se van a librar de mí, porque los estaré acompañando.

3. ¿Nunca ha pensado en participar de algún reinado de belleza?
No, no me gustan los reinados de belleza, no me llaman la atención.

4. De aquí a unos cinco años, ¿cómo se ve?
Me veo profesional, realizada como persona y con un negocio propio. Eso sí, no me veo casada y con hijos (risas).

5. ¿Qué es para usted la actuación?
La actuación me encanta, si tuviera la oportunidad de hacer algo profesional en mi vida, lo hago. Me encantaría actuar en alguna novela.

6. ¿Qué hará estos días de mojazón?
Bueno, estos días de Carnaval voy a estar con los coronadores 2012, con mi comparsa este primer día y los otro dos con mis amigas.

Se ganó al público con su carácter

LA RUBIA SE DESCRIBE COMO UNA PERSONA SENCILLA Y MUY EXTROVERTIDA.

Una artista de primera

VIVIAN SEGUIRÁ CON SU TRABAJO EN LA TELEVISIÓN Y EN CHAPLIN SHOW.

Al son de la tamborita

HOY ESTARÁ JUNTO A LOS CORONADORES 2O12 POR LAS CALLES CRUCEÑAS.

TEATRO.
Vivian es una de las actrices de Chaplin Show.

Vinculación ferrocarrilera, mejora del sistema educativo y cesión del Litoral

Ismael Montes nació en Corocoro (La Paz) el 5 de octubre de 1861. Estudió derecho y se recibió como abogado. Combatió la guerra del Pacífico; sus acciones en la batalla del Alto de la Alianza le valieron el ascenso a capitán. Fue profesor universitario y munícipe por La Paz. Fue dos veces presidente constitucional de Bolivia, en las gestiones 1904-1909 y 1913-1917.

El tratado de 20 de octubre de 1904 por el que Bolivia cedió el Litoral a Chile, es el cargo más grave, que pesa sobre la persona y el gobierno de Montes. Por él se perdió “oficialmente” el Litoral hasta la actualidad, de acuerdo el libro Presidentes de la República de Bolivia, de Floren Sanabria.

FORTALECIMIENTO ECONÓMICO

La imagen de dinámica, crecimiento y prosperidad que ha caracterizado a los gobiernos liberales tiene una notable combinación. Para empezar, la personalidad excepcional de sus dos máximos lideres, José Manuel Pando e Ismael Montes, pero lo esencial fue la impresionante inyección económica que representó el dinero de los tratados por los que Bolivia cedió territorios de Brasil y Chile. Entre 1903 y 1904, el país obtuvo por ese concepto 2.300.000 libras esterlinas, según el libro Historia de Bolivia de Carlos Mesa.

Respecto a la producción, los liberales se vieron beneficiados con el crecimiento de las exportaciones gomeras cuyo punto más alto se dio entre 1905 y 1915 y el sostenido auge del estaño, que cambió completamente la economía boliviana en el período 1900 – 1940.

VINCULACIÓN FERROCARRILERA

Esta plataforma económica permitió un gobierno de gran éxito y muchos logros. La obra principal de Montes fue la vinculación ferrocarrilera y caminera del país. Montes consolidó la expansión del tren a las principales ciudades del altiplano y valles.

Para ello, suscribió en 1906, en medio de grandes críticas de la oposición, un crédito con Speyer y Co, y el Nacional City Bank de Nueva York. Sobre la garantía del dinero recibido por Brasil. Se emprendía la construcción de las líneas que serían explotadas por los financistas a través de la participación de la Bolivian Railway.

Esta cesión de los ferrocarriles a la administración y beneficios privados se consideró onerosa e inconveniente para el país, sobre todo comparándola con lo hecho por Arce y Pando sin endeudamiento. Los ferrocarriles se hicieron de todas maneras. Las líneas contratadas fueron Oruro – Viacha, 202Km; Oruro- Cochabamba, 205Km; Oruro – Potosí, 340Km; Potosí – Tupiza (que sería la ruta ala Argentina) 288 Km, y La Paz – Puerto Pando (ferrocarril al Beni, luego desmantelado) 65 Km.

MEJORA DEL SISTEMA EDUCATIVO

Uno de los éxitos más notables de su administración fue la mejora del sistema educativo. Para ello, escogió dos caminos, el envío de una misión a Europa, la del notable educador Daniel Sánchez Bustamante, además de lograr becas para estudiantes bolivianos en el exterior y la contratación de la misión belga presidido por el profesor Rouma (1908).

Esto trajo como consecuencia el cambio de los programas educativos, con una reforma total del plan de estudios adecuándolos a las corrientes de la época, la creación de la normal de Sucre para una formación especializada de maestros y crecimiento espectacular del número de establecimientos, alumnos y profesores en las escuelas, hasta prácticamente duplicar su número en menos de un quinquenio. Se abrió un debate sobre la necesidad de escuelas en el campo, una constante de la época, más retórica que realista.

ACUERDO CON CHILE

El 20 de octubre de 1904, el canciller de Chile Emilio Bello y el plenipotenciario de Bolivia, Alberto Gutiérrez, firmaron el tratado de paz y amistad que se puede resumir así: Bolivia reconoce el dominio absoluto y perpetuo de Chile sobre sus territorios ocupados. Chile se compromete a construir a su costo un ferrocarril entre Arica y La Paz. La parte boliviana pasará a Bolivia 15 años después de terminada la construcción.

FIN DE GOBIERNO

Floren Sanabria afirma que en 1908 y con la oportunidad debida, el Gobierno convocó a elecciones presentando la candidatura liberal integrada por Fernando Eloy Guachalla para Presidente y Eufronio Viscarra para Vicepresidente; la formula oficial ganó los comicios, pero días antes de la posesión el Presidente electo murió.

La versión que circulaba, en sentido de que el mandatario elegido había sido envenenado para impedir su posesión y, por tanto, para que Montes prolongara su mandato por un año. En este lapso convocó a nuevas elecciones en las que ganó Eliodoro Villazón. Montes gobernó de 1904 a 1909.

La alegría del carnaval explota en Río de Janeiro

Cerca de dos millones de brasileños celebraron ayer el carnaval en las calles de Río de Janeiro y Recife, al tiempo que se realizaban los preparativos finales en el Sambódromo carioca, donde hoy se inician los desfiles de las majestuosas comparsas.

El recorrido de ayer fue junto a cuatro grandes camiones con parlantes, bajo una lluvia persistente, por las avenidas Río Branco y Getulio Vargas, dos de las principales del centro de Río de Janeiro, junto al grupo carnavalesco Bola Preta, reportó la Policía local.

Los blocos de rua como Bola Preta, que tiene 92 años de existencia, y la Banda de Ipanema, de 47 años, son bandas carnavalescas nacidas y arraigadas en los barrios de la Ciudad Maravillosa.

Esas agrupaciones generalmente cuentan con recursos económicos insuficientes y se caracterizan por la irreverencia con que se burlan de temas de actualidad o de instituciones como la Iglesia Católica.

Es el caso del bloco de las Carmelitas, agrupación que debe su nombre iconoclasta a una monja del convento de clausura del barrio de Santa Teresa que, según cuenta la leyenda urbana, huyó para participar en los festejos callejeros. Unas 20.000 personas, varias de ellas disfrazadas de monjas, recorrieron las colinas del barrio Santa Teresa junto a la batería (banda y bailarines) que encabezó el desfile callejero de las Carmelitas.

Invasión de turistas

Se espera que un millón de turistas brasileños y del exterior lleguen a Río en ocasión del carnaval, informó la Secretaría de Turismo local.

“Siempre quise disfrutar el carnaval de Brasil, pero específicamente el de Río de Janeiro. Tenía óptimas referencias de este bloco, en esta época la gente se torna más simpática y receptiva”, dijo el portugués Joao Faria, de 30 años.

En tanto, uno de los mayores festejos callejeros de Brasil se celebró en Recife, capital del estado nordestino de Pernambuco, donde cerca de 1,6 millones de personas participaron en el bloco conocido como Gallo de la Madrugada. Cientos de miles de bahianos participaron en la madrugada en el desfile de los grandes camiones con altoparlantes, conocidos como “tríos eléctricos”, en medio de una gran parafernalia festiva.

El Carnaval en Brasil es el mayor espectáculo del mundo
# Impresionante Más de 450 “blocos de rua”, agrupaciones que desfilan por las calles a ritmo de samba, tomarán la ciudad durante el domingo.


# Seguridad La Gobernación de Río de Janeiro dispuso 50.000 efectivos en las calles y comisarías especializadas en atención a la mujer, niños y turistas instaladas en el Sambódromo.


# San Pablo La ciudad paulista abrió los desfiles de carnaval bajo una persistente lluvia que no menguó los festejos en el lujoso Sambódromo de Anhembi.


# Reglas Tras el incendio de un complejo industrial donde se preparaban las escuelas de samba de Río, este año no habrá descenso de categoría, aunque sí ganadores.

Saturday, March 05, 2011

EN BRASIL. Se inició el Carnaval más grande del mundo

El Carnaval entró ayer en ebullición en Brasil con bailes de gala, vistosos desfiles y multitudinarias fiestas callejeras, un espectáculo que en algunas ciudades se prolongará hasta el próximo martes.

En Río de Janeiro, que celebra la fiesta más emblemática, la apertura del jolgorio la hizo el Rey Momo, figura simbólica considerada dueña del Carnaval, que "controlará" las locuras y desmanes.

SILVANA FRÍAS, BELLA, SENCILLA Y APASIONADA POR SU CARRERA

Silvana Frías Aranibar tiene 19 años de edad. Graduada del colegio Loyola, es modelo de la Agencia Ivana Sánchez.

Esta joven muchacha decidió incursionar en este “alocado” mundo del modelaje hace poco más de cinco meses.

Gracias al apoyo de sus padres es también una estudiante dedicada en la carrera de Odontología en la Universidad del Valle.

En esta edición Click conversó con Silvana para conocer un poco más sobre su vida y corta trayectoria en las pasarelas.

¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo?

Me parece una linda experiencia que te ayuda a formar tu carácter.



¿Por qué Ivana Sánchez y no otra agencia?

Me parece una muy buena agencia, me consigue trabajo y las chicas que están ahí igual son re buenas gentes.



Ahora que estás en este “alocado mundo”, ¿crees que hay algo de tu carácter que vaya a cambiar conforme pasen los años y tengas más contratos o seas más conocida en el medio?

No, yo siempre he sido así. Es una experiencia y sé que voy a conocer a harta gente pero mi carácter no tiene por qué cambiar.



¿Cómo te defines?

Soy sencilla y muy tranquila, no soy de las personas que sale cada fin de semana. Estoy estudiando hartísimo y me encanta mi carrera.



¿El secreto para conseguir éxito en el mo delaje?

Un secreto no hay, pero sin duda la personalidad te ayuda mucho, hay que tener el carácter un poco fuerte para estar en esto.



¿Qué haces para mantenerte en forma?

Voy al gimnasio. Estaba en el gimnasio Formas toda la vacación. Siempre tienes que pensar en cuidarte un poco de qué cosas comes.


¿Tu próxima meta?

Me encantaría terminar mi carrera, hacer especialidad en otro lado y, con el tiempo, abrir mi consultorio. En cuanto al modelaje, me encanta la Agencia, es una experiencia que me gusta y que quisiera continuar.


Río inaugura el Carnaval al mando del Rey Momo

“Declaro abierto oficialmente este maravilloso y fantástico carnaval de Río de Janeiro”, dijo el soberano con una enorme llave dorada en la mano, la cual recibió del alcalde Eduardo Paes y con la que “custodiará” la ciudad los próximos días.

La ceremonia simbólica se celebra desde 1933, época en la que el Rey Momo, considerado como el “Señor de la alegría”, se representaba con un muñeco al que se hacía bailar en la fiesta y desfilar entre la multitud.

El monarca, encarnado por tercer año consecutivo por el joven Milton Rodrigues Junior, declaró el inicio de las fiestas en el Palacio de la Ciudad, donde fue recibido por el Alcalde en un acto folklórico en el que también estuvo el pájaro “Blue”, personaje de la película animada Río, que se estrenará pronto.

El acto estuvo animado por la orquesta de la escuela de samba Unidos da Tijuca y se celebró bajo una colorida lluvia de pétalos y flores. Con la fiesta oficialmente abierta y en medio de la fanfarria, el monarca demostró su dominio de la samba y bailó en compañía de su exuberante reina, Bianca Ferreira, y sus dos bellas princesas.

El Rey Momo, elegido en un concurso popular, tiene que ser un hombre gordo y risueño, buen bailarín y capaz de infundir el espíritu festivo.

Friday, March 04, 2011

Nathaly Crespo

Nathaly Crespo Ferrel, de carácter alegre y tranquilo, considera que la formación académica es imprescindible para triunfar como mujer y profesional.

Aconseja a las jóvenes que quieren dedicarse al modelaje, organizar su tiempo para el entrenamiento físico y la preparación intelectual; Nathaly asegura que de esa manera logró resultados impresionantes.

Para Nathaly, el modelaje representa parte importante de su vida, a sus 17 años ya forma parte de las modelos top de la agencia de Pedro Fedora.

Además de la pasarela, la fotografía y publicidad, ella formó parte de videos musicales de reconocidos grupos como Wiñaypaj y Kharwa.

El último trabajo que realizó fue el spot publicitario de la peluquería “Titos style”, y participó en distintos eventos de moda con la agencia.

Nathaly es de la promoción 2009 del liceo Elena Arce y actualmente cursa el tercer semestre de la Carrera de Medicina en la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL).

Sueña con llegar a ser una excelente profesional para servir a la población boliviana.

Le gustaría especializarse en el extranjero y traer nuevas terapias y tecnología al país, aunque aún no tiene definido en que área.

Aprovecha sus tiempos libres para leer un buen libro, entrenarse en el gimnasio y prepararse intelectualmente. Además, disfruta de los momentos con su familia y le gusta salir con sus amigos.

Nathaly nació en Cochabamba el 12 de marzo de 1993, desde niña le gustó desenvolverse en pasarela y a sus 15 años se inició como modelo, desde entonces ha estado siguiendo paso a paso durante los consejos de Pedro Fedora.

Inició en pasarela a sus 15 años

La modelo protagonizó el video musical “baila morena” del grupo Wiñaypaj y coplas de Carnaval de Kharwa.

Las fotos de la modelo fueron tomadas por Marco Torrico Estudios.

Drina Webster se encarga del maquillaje y del vestuario Pedro Fedora.

Cualquier contacto al Cel: 72735636

Brasil se alista para los cinco días de su carnaval

Brasil se paraliza a partir de hoy durante cinco días para celebrar el carnaval y sumergirse en una gran fiesta en la que millones de personas tomarán las calles para bailar al ritmo de la samba en multitudinarios desfiles.

En Río de Janeiro, donde el Rey Momo declarará mañana el inicio oficial del carnaval, la cita más esperada es el desfile de las escuelas de samba el próximo domingo y el lunes por la noche. Las 12 escuelas del Grupo Especial evocarán en el sambódromo desde la mitología griega y egipcia hasta el modernismo y el romanticismo a través de las carrozas alegóricas y de los miles de bailarines que acompañan a cada agrupación.

San Clemente, la formación que abrirá el desfile el domingo, presentará el tema Río, bendecido por Dios y bonito por naturaleza. Beija-Flor, que este año parte de nuevo como una de las favoritas al título, cerrará los desfiles ya en la madrugada del martes con un homenaje al romanticismo de las canciones del rei Roberto Carlos, que en abril próximo cumple 70 años.

Con alegría y jolgorio, las escuelas recorrerán los más de 700 metros del recinto para deleite de las 70.000 personas que vibrarán con un espectáculo considerado como el mayor del mundo al aire libre. El desfile de este año estará marcado por el drama de tres escuelas (Grande Río, Portela y Uniao da Ilha) que hace cuatro semanas perdieron en un incendio parte del material que tenían preparado en sus talleres.

Thursday, March 03, 2011

Leyenda la cholita Sirena

Historia: En 2010, la cholita Sirena anunció a los vecinos sobre el desastre de la zona.

“Es culpa de la maldición de la víbora Sirena”, afirmó doña Carmen Mamani, una de las mujeres damnificadas que, sentada sobre la acera, al ver los escombros recordó que una cholita les amenazó con “hacer desaparecer la zona”.

“Eso es cierto”, afirmó con absoluta seguridad, y Victoria Quispe, una de sus vecinas que se encontraba a su lado, corroboró ese dato a La Prensa y a algunos trabajadores de la Alcaldía paceña.

Las dos mujeres de Callapa descansaban en una acera de la avenida Periférica, a una cuadra de su vivienda derrumbada el pasado sábado.

“Fue el año pasado en la fiesta de la zona, en junio, cuando ella (Sirena) visitó la zona”, contó Carmen mientras paseaba la mirada sobre las casas derruidas y la avenida agrietada.

En seguida, Victoria cortó el relato de Carmen: “Es que nadie la quería por su apariencia, los chicos se separaban de su lado, no querían hacerla bailar y sólo sus amigas la hicieron tomar (cerveza) en una de las quintas, hasta que se emborrachó demasiado. Fue a tocar casa por casa para que la alojen y nadie la recibió. Todos la botaban”.

DESCRIPCIÓN. “Sirena es una cholita que vende frutas en el mercado Rodríguez y que hace cuatro días no aparece. Es joven, de unos 25 años”, detalló Cármen, quien además la describió “como una mujer blanca, rara, con cara pequeña y ojos rasgados, como de la víbora”.

Además, Victoria relató que “su piel parecía con escamas, como el de la víbora, y cuando uno le tocaba, parecía mojada, como la gelatina”.

Ambas aseguraron que por ello a todos los vecinos les dio miedo alojarla. “Tocó a una vecina y ella le dijo: ‘¿Tú quién eres para que te aloje?, no te conozco. Otra le gritó: ¡Cómo te voy a alojar, tan fea que eres, das miedo!

Todos la trataron muy mal y ella se fue llorando y maldiciendo: “Ahora van a ver todos. Nadie me quiere alojar... Se van a acordar de mí, todo su pueblo se va a destruir, ya no va a existir. Todos van a llorar igual que yo estoy llorando por una casa. Van a ver... mis hijos los van a inundar”, recordaron las vecinas todavía asustadas y arrepentidas por el maltrato que dieron a Sirena.

Carmen aseguró que Sirena es hija de una víbora, por eso tiene esa fisonomía, ya que una noche, en su pueblo, a su mamá la enamoró un joven guapo: “Durmieron, pero al día siguiente despertó en el pasto junto a una víbora. Ella es hija de él”.

SUCESO. Carmen y Victoria tienen la certeza de que la maldición de Sirena es real, pues a uno de sus vecinos le apareció una víbora, “debe ser su hijo, como dijo ella”, enfatizó Carmen.

Don Teo confirmó la aparición de una víbora: “Era de metro y medio. Estaba en mi casa, cerca a mi gata con sus crías, ahora no aparecen, supongo que se los comió a mis gatos”.

Él cree que la historia es cierta, pues hace años ocurrió lo mismo en la población de Chima, cuando todo el pueblo se cayó.

Creencias que hay en la zona

Vecinos de la zona de Callapa, una de las más afectadas por el megadeslizamiento, aseguraron que la quema de colchones y el llanto de los animales son algunas de las creencias más comunes entre ellos.

Juan Tapia recordó que dos días antes del pasado domingo, día en que se deslizaron las viviendas, las vacas, los perros y los gatos de la zona se desesperaron, aullaron y maullaron. “Eso fue un aviso de ellos y nadie les hizo caso. Los animales escuchan el ruido de las aguas”.

María, una de las vecinas que quemaba su colchón, contó que lo hacía para espantar a las lluvias.

DIANA VERDUGUEZ REPRESENTA A LA COMPARSA “LOS MACHOSOS” EN LAS FIESTAS DEL CARNAVAL DE COCHABAMBA

La modelo Diana Verduguez fue invitada a representar a la comparsa Los Machosos en todas las actividades programadas del Carnaval de Cochabamba.

Diana fue coronada hace poco como la soberana del grupo de amigos Los Machosos, en una fiesta denominada “Color Splash”.

La joven de 18 años es modelo de Chicas Premier hace seis meses y ganó el título de Miss Feicobol 2010. Además formó parte del cuerpo de baile de Champagne Show.

Diana es alegre y extrovertida, le gusta ir al gimnasio, salir con sus amigas, bailar y sentirse apreciada en pasarela, aunque considera el modelaje como una actividad complementaria en su vida, pues su prioridad es su formación académica.

Estudió en el Colegio Tiquipaya y cursa el primer semestre de la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Privada Boliviana.

Eligió esa profesión por el amplio campo laboral en el área comercial; también le permitirá formar su propia empresa a futuro, asegura.

En el corto tiempo que se ha iniciado en la pasarela, la simpática modelo trabajó con empresas reconocidas, entre las que destacan, la línea de papas fritas Crispy Chips, Jeans Trailer, la empresa Unilever, las casas de moda Julyos, Almanza y Kaova.

Wednesday, March 02, 2011

Una cámara captó el momento del asesinato Asiático muere acribillado

Horrorizados de presenciar una muerte en vivo quedaron clientes y empleados del restaurante de pollos “Real” la noche del lunes (21.30) luego que un individuo compró un cuarto de pollo, se acercó al mesón donde atendía un asiático y le disparó seis impactos de bala a sangre fría.

Un crimen grabado. El violento asesinato fue captado por una cámara de seguridad que grabó el momento cuando el individuo ingresó a los ambientes del restaurante, se acercó hasta su víctima, Li Xiang Fugian (34), que ese momento atendía al público, le pidió un cuarto de pollo para llevar y cuando el asiático le dio su cambio, metió las manos al bolsillo, sacó un revólver y le disparó en la frente para después descargar su arma cuando éste se encontraba tendido en el suelo.

A sangre fría. Este suceso fue observado por una decena de clientes que al ruido de las detonaciones del arma del sicario atinaron a agacharse y otros a salir del lugar despavoridos para resguardar su integridad.
Un par de testigos aseguró que el trío de sicarios llegó en un vehículo de donde descendieron dos individuos, uno se quedó afuera a vigilar y el otro ingresó a ejecutar al asiático. El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen dejó entrever que el parecer se trataría de una ajuste de cuentas por cuestiones económicas. "Manejamos una serie de hipótesis, pero por información de su entorno Lin debía dinero", indicó Gonzales.
La víctima ensangrentada fue trasladado en un vehículo particular por su esposa hasta el hospital Japonés donde llegó sin vida a la sala de emergencia.
El médico forense, Rafael Vargas, informó que Li Xiang murió de anemia aguda y traumatismo abdominal al recibir seis disparos de arma de fuego en el cuerpo.
Sus familiares evitaron comentarios sobre el móvil del crimen.


El segundo asiático que muere acribillado

El 13 de febrero de 2011 un ciudadano chino murió acribillado cuando salía de su cena por la avenida Alemania a manos de dos sicarios en moto.

9 Muertes
violentas ha registrado la Policía en presunto ajuste de cuentas .