Saturday, October 27, 2012

Un tiburón mata a un surfista en California

El departamento del Sheriff del condado de Santa Bárbara, en el Sur de California, informó del fallecimiento de un surfista en la playa Surf Beach, cerca de Lompoc, víctima de la mordedura de un tiburón.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 11.00 de la mañana hora local (18.00 GMT) y fue un amigo del fallecido, que vio el ataque, quien sacó al hombre del agua y trató de mantenerlo con vida hasta que llegaron los servicios de emergencia.

Los médicos del departamento de bomberos de la base aérea Vandenberg declararon la defunción del surfista, de 38 años, en el lugar de los hechos.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar el tipo de tiburón que atacó al hombre.

El 22 de octubre de 2010, un joven de 19 años murió por las mordeduras de un tiburón blanco en esa misma playa.

Friday, October 26, 2012

MUJER DECLARADA MUERTA RESUCITÓ

SEATTLE, Washington, Nov. 1992.- Una agonizante mujer de 68 años “resucitó milagrosamente” hoy, luego de que un equipo de paramédicos de urgencia la declaró muerta y que su cuerpo frío había sido llevado a los servicios funerarios, indicaron versiones informativas.

Horas después de que la mujer fuera declarada fallecida, un empleado funerario descubrió signos tenues de que la mujer seguía respirando y la llevó rápidamente a un hospital.

“No tenía pulso, no tenía latidos del corazón, nada de nada (y luego volvió a la vida). . . simplemente eso no sucede (a menudo)”, declaró a Reuter Paul Lewis, propietario del establecimiento funerario Columbia.

No se trató de nada menos que “un milagro”, afirmó.

La mujer, identificada como Roberta Jones, fue declarada en condición grave la noche del domingo en el Centro Médico Harbouview, de acuerdo con la supervisora de enfermeras del hospital.

Nadie supo explicar con precisión por cuánto tiempo la anciana permaneció sin vida en su casa antes de ser descubierta, pero las autoridades dijeron a los reporteros que ella no había respondido a algunas llamadas desde antes de las fiestas locales de Halloween (día de brujas).

“Ese lugar (su casa) estaba frío y ella pudo haber estado allí uno o dos días”, dijo Lewis. (Reuter).

Tuesday, October 16, 2012

SOLUCIONES PRACTICAS

JERUSALÉN, julio 1993.- La impotencia sexual, a menos que sea irreversible, ha dejado de ser una causal de divorcio, informaron fuentes de los tribunales rabínicos, que en Israel son los que entienden en asuntos de familia.

El cambio se debe a los adelantos en el estudio de la afección, y a los logrados por la medicina para facilitar la erección por medio de inyecciones vasodilatadores en el pene.

Hasta hace dos años la mujer podía alegar la impotencia de su marido para exigirle el divorcio, pero ahora, en nombre de la “paz hogareña”, los tribunales les recomiendan un tratamiento médico, informó el rabino Shelomo Dikovsky en un simposio internacional sobre “Medicina, ética y Halajá (ley religiosa judía)”.

Los religiosos observantes que sufren de impotencia, además, pueden aplicarse las inyecciones aún durante el día del descanso sabático (Shabat), en la cual les está prohibida casi toda actividad física que recuerde una tarea laboral, y hasta fumar o encender fuego.

La decisión rabínica está vinculada al parecer con el precepto bíblico sobre la procreación y con la habitual práctica de las relaciones sexuales en la noche de los viernes, cuando comienza la jornada sabática, debido a la presencia divina en la alcoba matrimonial. (EFE).